miércoles, 22 de septiembre de 2010

Television-Telebasura!


 
«Telebasura» o «teleporquería», son entre otros, los adjetivos que se vienen utilizando desde hace ya un tiempo, para denominar ciertos canales o ciertos programas de televisión.
·        Pero ¿a qué se refieren estos conceptos?
El concepto de teleporquería se está aplicando sobre todo a un conjunto de modalidades televisivas y no a un género específico. Cuando 
los Reality Shows, concursos o programas del 
corazón que emiten algunos canales de televisión merecen el calificativo de basura, lo que se está calificando no es el género en sí, sino la degradación que se produce en unos casos y en unas programaciones determinadas.

En conclusión El desafío educativo de la televisión, el desafío debe no sólo transformar la televisión, sino cambiar la educación. No es sólo un desafío ético, sino un desafío que afecta a nuestra ciudadanía democrática: para mantener nuestro grado de civilización y desarrollo y para ampliarlo, necesitamos que el medio de comunicación hegemónico en la actualidad, participe de los valores propios de la civilización, cultive la inteligencia y apoye el enriquecimiento cultural.

6 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con este documento, hoy en dia muchos canales son una perdida de tiempo, estan llenos de informacion inutil, sin fundamentos, y poco servible para ayudar en el proceso de formacion y educacion de las personas lo que hacen es ayudarlo a caer cada ves mas en la ignorancia, muchas veces pasamos canales y canales lleno de basura realitys, programas obsenos, y muchas cosas mas que no permiten a la gente avanzar en su proceso de enrequesimiento cultural el cual deberia ser el objetivo de muchos canales.
    LEIDY PAOLA MENESES PRADO

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad no se le esta dando un adecuado uso por parte de algunos canales, pues solo se preocupan por captar la atención del televidente y no por dejar enseñanzas o trasmitir contenidos que enriquezcan los conocimientos de la juventud.
    Es verdad que también existen canales que transmiten buenos contenidos pero solo se pueden rescatar unos cuantos que no alcanzan ni a la mitad de todos los canales que solo trasmiten "basura".
    Stefany Blanco Ortiz

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente cierto..hoy en día la televisión se ha ido volviendo inútil, apoyando a la ignorancia con programas que no ayudan para nada la cultura. También estoy de acuerdo con ese desafío, por tanto es una misión, de que se debe dejar atrás estos programas que no están ayudando a la sociedad, y comenzar a dar lugar a aquellos programas que alimentan la educación y a la cultura que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.
    CAMILA BERRIO.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en dia el uso de la television no ha sido el adecuado ya que en muchas ocasiones nos dejamos influenciar y lo unico que hace es perjudicarnos. Muchos de los canales de la actualidad muestran la verdadera realidad en cambio hay otros que no nos deja tener un verdadero conocimiento de lo que se vive hoy en dia.

    ResponderEliminar
  5. es verdad ahora en la tv no transmiten sino cosas muy superficiales y banales, programas q no enriquecen el conocimiento q no aportan nada bno, es uno de los medios mas utilizados ya q es de facil acceso, rapida difusion, es muy utilizado para la publicidad, vender la idea de algun producto y crear consumismo.
    MAFER RAMOS 21

    ResponderEliminar
  6. La televisión es un medio grandioso, pero como hoy en día todo a perdido la objetividad y priman los intereses comerciales, se puede ver como existen tantos programas que no tienen ningún fundamento sino la sola necesidad de mantener a unos cuantos bombardeándolos con publicidad y cosas vanas. Es por eso que la televisión a perdido tanto valor moral, y sólo induce al consumismo. Existen muchos programas que no ayudan a la realización de la persona, sino que destruyen su intelecto y sus valores, y las llevan a intereses superficiales y sin deseos de progreso.
    DANIELA ORTIZ 11A

    ResponderEliminar