miércoles, 22 de septiembre de 2010

EFECTOS NEGATIVOS



La violencia en la televisión y el cine es perjudicial para los niños. Cuarenta años de investigación han llegado a la conclusión de que la exposición repetida a niveles altos de violencia en los medios de comunicación les enseña a algunos niños y adolescentes a resolver los conflictos interpersonales con violencia, y, a muchos otros, a ser diferentes a esa solución. Bajo la tutela de los medios de comunicación y a una edad cada vez más temprana, los niños están recurriendo a la violencia, no como último sino como primer recurso para resolver los conflictos.

Se ha responsabilizado en muchas ocasiones a la televisión de ser la causante directa de la falta de comunicación entre los miembros de la familia. Sin embargo, no hay referencias de investigaciones que demuestren que los miembros de la familia se comunicaban más entre sí antes de 1950 que en la actualidad, ni que la vida comunal era más participativa sin la televisión. Lo que sí es cierto es que la televisión aparece en momentos en que comienza a sedimentarse un intenso proceso urbano, iniciado pocos años antes, y que implicó cambios drásticos en la forma de vida, tanto al nivel de la familia como de la comunidad, y entre los cuales aparece la forma de comunicarse.

1 comentario:

  1. Los efectos de la televisión en los niños y jóvenes se ven reflejados en su actividad diaria cuando se nota que tienden a ser violentos, sobretodo en los niños pues ellos son excelentes imitadores, donde quieren hacer lo que hace el personaje de la pantalla, cosa que obviamente es mala pues últimamente las series y sobretodo peliculas constan de violencia, en conclusión la violencia en televisión es perjudicial y la television no deberia ser una raiz del problema, más bien deberia educar y fomentar valores para la humanidad, aunque no quiero decir que no lo haga ya.

    ResponderEliminar